sábado, 14 de mayo de 2011

La memoria de un pueblo


Los vecinos de Castilleja de la Cuesta estamos de enhorabuena. ¡Parece mentira en los tiempos que corren! Pero sí, así es. Y es que uno de los nuestros, Juan Prieto Gordillo, ha publicado recientemente el segundo volumen de la colección “Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe”. Esta obra, titulada “Historia Social de la villa de Castilleja de la Cuesta”, recoge buena parte de las vicisitudes acaecidas en nuestra localidad desde sus inicios prehistóricos hasta prácticamente nuestros días. En suma, un nuevo y firme paso hacia la consecución de un proyecto por él anhelado y en el que ha depositado toda su sapiencia.

La ingente y prolongada labor de investigación del profesor Prieto Gordillo, voz autorizada donde las haya, bien merece ser reconocida por todos nosotros; no en vano, gracias a su consabida perseverancia en estos loables menesteres, está legando para la posteridad tal vez el mayor presente que se le puede ofrecer a un pueblo: la transmisión y conservación de su pasado histórico.

Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura de este magnífico trabajo a los castillejanos, muy especialmente a todos aquellos comprometidos con su pueblo. Sin duda alguna, hechos como éste constituyen un buen acicate para recobrar la verdadera identidad de un territorio venido a menos por mor de la mediocre gestión de su clase política dirigente.

2 comentarios:

  1. Y yo, aprovechando su tribuna, aprovecho para felicitarle por este artículo y por el ascenso de nuestro Betis a Primera División.
    El año que viene, si Dios quiere, nuestro balconcito de la gloria, ese desde el que se divisa la verde pradera heliopolitana y en el que, porque es así, tenemos arrendada la gloria a plazos, nos servirá para ver a la verdadera élite de la que, como es natural, formamos parte por derecho propio.
    Un abrazo hermano en la fe verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación hermano. Me enorgullece sumamente viniendo de ti. Desde luego que sí José Miguel, la vuelta a la élite futbolística de España ya es una realidad. Nuestra centenaria institución lo merecía, pues está respaldada por una afición tan ejemplar como numerosa; sin parangón alguno. Desde ese balconcito de la gloria, como bien dices, presenciaremos de nuevo grandes gestas deportivas. Ávidos estamos de gozar en familia esos éxitos que están por llegar, teniendo siempre como escenario mágico el césped del coliseo heliopolitano. Un fuerte abrazo estimado Miguel y gracias una vez más por tus alabanzas. Yo sí que te felicito por tus excelentes artículos, que contribuyen en gran medida a la defensa de nuestro pueblo. Una tierra que empieza a estar en deuda contigo casi sin darse cuenta. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar