miércoles, 3 de octubre de 2012

Adiós a un vecino ejemplar



Retomo mis publicaciones en Alforjas de Matices y lo hago con ocasión de una luctuosa noticia: el inesperado fallecimiento de nuestro querido vecino Julián Salguero Villadiego. Dicha pérdida ha supuesto un enorme varapalo no sólo para familiares y amigos, como es obvio, sino para el pueblo de Castilleja de la Cuesta en general. No en vano, el consistorio castillejano ha declarado con acierto tres días de luto oficial por tan irreparable pérdida. Y es que se nos ha ido de golpe y porrazo una persona profundamente arraigada a su tierra y a sus tradiciones. Todo un ejemplo perenne de sencillez, integridad y benevolencia. 

El multitudinario funeral celebrado ayer tarde en el templo de Santiago Apóstol, dejó claramente en evidencia la alta estima que se le tenía al que fuera primer alcalde democrático de la villa entre los años 1979 y 1983. Numerosas personas quisieron acompañar en tan duro trance a su esposa, hijo, hermano y demás allegados. Ahora, únicamente resta recordar con admiración la gran obra que Julián nos ha legado en forma de valores. Quienes lo hagan y decidan ponerla en práctica, irán por el buen camino. Estoy convencido. Descanse en paz. 

Más información:




1 comentario:

  1. Enrique Díaz Moreno3 de octubre de 2012, 14:39

    Los que le conocimos,damos fe y testimonio de que era una gran persona.Estos años en el Portil quedaran grabados en nuestro recuerdo, los momentos agradables pasados en la playa, junto a Miguel.Manolito,Carmelita,Paco,Carmen,Charo,Lurdes y Pilar.
    Descansa en paz Julian.Te lo mereces.

    ResponderEliminar