viernes, 14 de octubre de 2011

Castilleja y su runrún


De un tiempo a esta parte, están proliferando los blogs que siguen la actualidad de la vida política castillejana. La popularidad alcanzada hasta la fecha por algunos de ellos está fuera de toda duda; son los casos por ejemplo de Castilleja de la Cuesta protesta, El maravilloso mundo de Miguel o el ahora inactivo Castilleja me importa

Las visitas a los mismos por parte de los cibernautas (en su mayoría castillejanos) crecen de manera casi exponencial. Las entradas preparadas y publicadas con esmero por sus responsables son a menudo acompañadas de decenas y decenas de comentarios. Aprovechando el anonimato fácil, no es raro encontrar también toda clase de improperios y descalificaciones personales, que obviamente sólo reflejan el acentuado estado de deterioro moral e intelectual que presenta nuestra sociedad. 

Lo cierto y verdad es que, a pesar de lo que pueda parecer, la eclosión de la blogosfera política castillejana viene motivada por un más que evidente descontento vecinal. En medio de todo ello encontramos una clase política dirigente con preocupantes síntomas de congoja; lejos de dar buena cuenta de las quejas, sugerencias e indicaciones publicadas, ésta dedica su esfuerzo y tiempo a censurar y satirizar la voz ciudadana, participando activa y anónimamente para más inri en esta nueva corriente. Señores dirigentes, donde algunos de vosotros veis un mero hervidero fiscalizador y represivo, yo sólo veo un escenario ideal para opinar y debatir educadamente sobre algo que –al fin y al cabo– a todos nos compete. ¿O acaso se pretende cercenar la voz del ciudadano de a pie? 

Creo sinceramente que ha llegado la hora de que gobierno y oposición, a partes iguales, centren de una vez sus miras en el bienestar general de los vecinos y no en el de ellos exclusivamente. Si no me equivoco, con esa condición accedieron al pleno municipal tras las pasadas elecciones de mayo. No es cuestión de escandalizarse tanto. Ya lo dijo en su día el humorista español Jaume Perich (1941-1995): “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”.

8 comentarios:

  1. Si señor, muy bien escrito, pero no todos los que han escrito sobre la politica de Castilleja lo han hecho con el debido respeto con que lo haces tú, algunos se han pasado 3 pueblos y eso lejos de informar, molesta porque para decir verdades no hay que menospreciar e insultar a nadie, los politicos acertados o no tienen familia, hijos, padres, hermanos, esposas, amigos.. simplemente hacerlo como lo has hecho tú, que tomen ejemplo.. saludos

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente. A los políticos se les debe juzgar única y exclusivamente por el desempeño de sus funciones; los insultos sobran por completo, no sólo en esta parcela, sino en cualquier ámbito de la vida. Detrás de cada persona, ocupe el puesto que ocupe, hay siempre una familia. Si falla el respeto, todo lo demás sobra. Gracias por participar en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al anonimo de las 11.55 le diré que, por informar como dice, al padre de un bloguero de esta localidad lo AMENAZARON. Por informar, como dice, a ese mismo bloguero, le ATACARON el coche causándole destrozos. Por informar, como dice, han insultado a su mujer y a sus bebes.
    Le pregunto, ¿le ha pasado eso a alguno de nuestros políticos o a sus familias?
    SOCIALISTAS, cansáis con vuestra demagogia. Lo que había que hacer, según vosotros, es estar calladitos y tragando.
    Pues no. Gracias a ese bloguero, en concreto, y a todos los demás en particular, esta dictadura se empieza a caer. Por eso yo le doy las gracias aunque, claro, eso en vuestra mente no cabe.
    Y no soy del club de fans del facha, como decís. Simplemente tengo ojos en la cara.

    ResponderEliminar
  4. Estos blogs, lejos de levantar absurdas polémicas, lo único que consiguen es mantener latente el interés por la actualidad política de nuestro pueblo. Le hacen un gran favor a Castilleja, pues los ciudadanos a través de ellos pueden expresar libremente sus quejas o sugerencias. La perpetuidad de un mismo partido en la casa consistorial alimenta toda esta controversia. Parece que el que se sale del guión establecido, es una oveja descarriada. Preferiré siempre una oveja descarriada, pero con pensamiento libre y personal, antes que un rebaño sumiso al proceder de personas que sólo persiguen el inmovilismo. Las amenazas y extorsiones, procedan de donde procedan, están fuera de todo lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que triste es la actitud de algunos.
    De como esta Castilleja va a tener la culpa al final Miguelito Navarro.
    Mas tios con esos cojones y diciendo las verdades del barquero es lo que hacen falta, que desde que se ha ido no nos enteramos de la mitad de las cosas.
    Mi reconocimiento para su trabajo que ha hecho que abran los ojos muchisimas personas.

    ResponderEliminar
  6. Se lo manifesté en su propio blog y se lo he comentado también en persona. José Miguel Navarro le ha hecho un gran favor a nuestro pueblo durante el tiempo que ha estado activo su Maravilloso Mundo, aunque algunos sólo vean en dicho medio un escenario de crítica permanente hacia la gestión municipal. Con sus escritos ha propiciado el debate y fomentado el inconformismo ciudadano. Espero que más pronto que tarde vuelva a informarnos sobre los entresijos municipales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Verdades del barquero: este Alcalde gobierna despoticamente. Que le pregunten al Anguas. El comunista no es de fiar. En cuanto ha podido se ha agregado al Soe. En la derecha no hay alternativa. Anda que es mentira. El Moya es un egocentrico que solo quiere ser Alcalde. Ha empezado la campaña cuatro años antes.
    Teorias de Miguelito Navarro que haber quien tiene huevos de rebatirlas.
    Y el culpable segun alguno de los que aqui comentan es el por decirlo alto y claro porque tienen familia. Que le pregunten a las familias de los demas si los socialistas han respetado su trabajo y los han puesto en la calle o no.

    ResponderEliminar