martes, 6 de diciembre de 2011

Sevilla puso la quinta

Los tenistas españoles, en plena celebración

¡Estamos de enhorabuena! El deporte español no para de cosechar éxitos en los últimos años. El más reciente de ellos se produjo el pasado domingo en Sevilla con la conquista de la quinta Copa Davis de tenis por parte del combinado español. El manacorí Rafa Nadal fue quien selló la victoria definitiva al imponerse en un épico partido al coloso argentino Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6). Y es que el campeón balear supo sobreponerse en todo momento a sus problemas físicos y al lógico cansancio acumulado durante la temporada; en frente tuvo a un durísimo y digno oponente que también terminó acusando el esfuerzo tras sus casi cinco horas en pista ante David Ferrer dos días antes. 

Sin embargo, a pesar de la figura estelar del campeón balear, éste es un triunfo del equipo en su conjunto. No podemos olvidar la gran victoria de Ferrer ante el propio Del Potro en la jornada inaugural o el papel clave jugado en cuartos de final por Feliciano López, al imponerse al norteamericano Mardy Fish. Todos, desde el capitán Albert Costa hasta los Verdasco, Granollers y compañía, han contribuido a la consecución de esta nueva ensaladera, la tercera en los últimos cuatro años. La próxima edición contará con la baja de Rafa Nadal, que ya ha confirmado que no participará aludiendo a problemas de calendario. Hay que tener en cuenta que éste se comprimirá mucho más con la celebración de los Juegos de Londres. Toca, pues, renovar el equipo con la presencia de otros tenistas como Almagro o el mismo Granollers, que, si bien no ostentan el palmarés de Rafa, seguro que dejan de manifiesto su capacidad y compromiso con la Roja.

Muy importante, sin duda, ha sido también el apoyo incondicional del público, que en un número destacadísimo ha poblado durante las tres jornadas el graderío de La Cartuja. Nadie quiso perderse el espectáculo en directo del tenis de máximo nivel, a pesar del poco sugerente precio de los abonos puestos a disposición del personal. Otros, empero, se vieron obligados a acudir, como es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien no tuvo más remedio que rectificar su conducta tras el plante al Rey y a la ciudad de Sevilla en la primera jornada de la final. La presencia del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, provocó su repentino “interés” en presenciar el partido de dobles disputado el sábado por los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra David Nalbandian y Eduardo Schwank. Un error de cálculo monumental. No pasa nada por dejar aparcado por unas horas los intereses políticos señor presidente. Vale que no haya concedido a esta final el respaldo y apoyo que merece, pero no por ello deja usted de ser nuestro máximo mandatario regional. Al fin y al cabo, esta ensaladera tiene el mismo valor que la conseguida también en nuestra ciudad en 2004. ¿O no?

2 comentarios:

  1. Me parece una falta de ética, que el Sr Presidente de la Junta de Andalucía anteponga sus intereses particulares ( de su partido) al de todos los sevillanos, y no querer saber nada de la final de la copa Davis, aunque al final no ha tenido mas remedio que claudicar.
    Que tome buena nota, que los sevillanos se lo tendrá en cuenta en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mucho tacto no tuvo. Pienso que ha estado muy mal asesorado en este asunto. Tampoco es cuestión de poner en entredicho la gestión de la Junta de Andalucía por esta circunstancia en concreto, pero detalles como éste obviamente no ayudan a incrementar el nivel de popularidad del señor presidente. Gracias por participar en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar