viernes, 18 de noviembre de 2011

Un premio más que merecido



El pasado sábado día 5 de noviembre la Junta Rectora de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales ‘ASCIL’, reunida en la Casa de la Provincia, acordó elegir a las personas e instituciones merecedoras del IV PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA.

Entre los galardonados para la presente edición de 2011 se encuentra nuestro estimado vecino Juan Prieto Gordillo, gracias a su trabajo ‘Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe’ (mejor obra de investigación local 2010). A su vez, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha sido premiado como institución editora.

Por otro lado, también fueron distinguidos el investigador Salvador Hernández González, por su compromiso y trayectoria a favor de la investigación local y la historia de los pueblos de la provincia de Sevilla, y la Asociación de Amigos de Écija por su contribución a la cultura, a la investigación local y defensa del patrimonio de dicha ciudad.

Los galardones serán entregados el próximo sábado 10 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, coincidiendo con la presentación de las Actas de las VIII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla ‘La Sierra Sur entre los siglos XIX y XX’ y del cartel y programa de las IX Jornadas ‘El Bajo Guadalquivir entre los siglos XVIII y XX’.

Vaya desde este espacio mi más sincera felicitación para el señor Prieto Gordillo, familiares y amigos. Su eficaz y perseverante labor investigadora ha obtenido un más que merecido reconocimiento. De ello, como buen castillejano que es, todos nos congratulamos.

2 comentarios:

  1. Me parece importante, que se exalte todos los reconocimientos a personas que investiguen y que ponga a nuestro pueblo (Castilleja de la Cuesta)en lo mas alto del Aljarafe ,

    ResponderEliminar
  2. Miguel Sánchez Chaves21 de noviembre de 2011, 8:55

    La verdad, merecidísimo premio a una gran persona, y sobre todo a un castillejense amante de las tradiciones de su pueblo. Vaya desde aquí mi enhorabuena y ojalá pronto veamos los últimos tomos que quedan por editar. Un abrazo y felidades de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar